Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

jueves, 16 de octubre de 2008

El arte de la búsqueda

Manuel González Villa me avisa de que Google está celebrando durante este mes de septiembre su décimo cumpleaños y de que hay cosas de interés en su blog oficial; resulta que se  pueden consultar  las previsiones que hacen algunos de sus ingenieros sobre lo que está por descubrir, por hacer y por llegar. Una de ellas se refiere a la búsqueda como una actividad que apenas estáen sus inicios. A la mayoría de nosotros nos parece asombroso lo que ya se puede hacer, pero Marissa Mayer (VP, Search Products & User Experience de Google) apunta, con toda razón, que esta tecnología está en sus comienzos, que puede ser comparada con la física o la biología del XVII. Yo creo que este punto de vista es el adecuado, incluso para los que no somos vicepresidentes de Google y nos limitamos a usar con mayor o menor provecho sus fantásticos productos. 
El cambio que los desarrollos en la búsqueda van a producir en la enseñanza y en la investigación será portentoso. La información será abundante y bien organizada, muy accesible: exactamente lo contrario de esa imagen que propagan los que creen que en la era de Internet la mentira y la desinformación tienen oportunidades inéditas y mejores que en la era de la imprenta. 
No dejen de visitar el lugar en el que los de Google nos cuentan algo de lo que piensan. Es un sitio en el que no abundan los tópicos y en el que los prejuicios tienen muy poco predicamento. Está lleno de interés. 

No hay comentarios: