Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

martes, 6 de octubre de 2009

Una ley abusiva

Según informa el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, el 91% de los automovilistas está en contra de la reforma de la ley sobre tráfico, lo que no tiene nada de particular si se cae en la cuenta de que se ha hecho una ley para perseguir a los automovilistas y sacarles toda la pasta que se pueda con unas multas tan inapelables como absurdas. CEA ha creado una plataforma web www.cea-online.es/reforma_ley.html, donde los automovilistas pueden dejar sus comentarios y opiniones. No estaría mal que el resultado pudiese ser abrumador porque hay que tratar por todos los medios de combatir lo que se nos viene encima, aparte de que puede servir de desahogo.

CEA cree que la reforma es inconstitucional, cosa que me parece cegadoramente evidente, pero cuando hay dinero de por medio este gobierno, y los políticos en general, cree que todo esto de los derechos son paparruchas. La ley pisotea el derecho a la presunción de inocencia porque su única finalidad es incrementar la recaudación mediante más y más multas de circulación, y para ello es conveniente que se pueda considerar delincuente a cualquiera que convenga. El conductor deberá pagar sin conocer con precisión qué clase de pruebas le inculpan, y perderá el derecho a que la administración haga dos intentos de notificación en su domicilio que es lo que establece con carácter general el procedimiento administrativo vigente. Se pierde también el derecho al recurso de alzada de manera que la DGT se convertirá en juez y parte a la vez, el sueño dorado de todo tirano.

Además de todo eso, que es muy grave, a la ley no le faltan detalles para amarrar al conductor o al propietario del coche multado: en fin, todo por la pasta. Lo que es increíble es que la oposición trague también con esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Luis,

Con la que está cayendo en el caso Gürtel, se echa de menos un post sobre este tema.

¡¡Qué vergüenza!!. ¡¡Qué asco da ver a todos esos sinvergüenzas habiéndose llenado los bolsillos!!. Creo que esto puede ser el final del PP.

Zapatero nos lleva al desastre y el PP es un nido de corruptos (y el PSOE otro tanto). ¿Qué vamos a hacer?. ¿Qué podemos esperar del futuro?.

Nos quedan dos caminos: a) la ataraxia; b) confiar que pueda nacer otro partido. Un partido sin progres, ni pijos. Un partido de gente normal, de gente que no levante el puño, ni que vaya engominado.

¿Dónde está la gente normal?. Despertemos y digámosles a los progres y a los pijos engominados que no nos representan.

Disculpad, pero el panorama es desalentador.

José Luis González Quirós dijo...

Para anónimo: tienes toda la razón; yo ya he dicho bastantes cosas de ese asunto asqueroso y de la tibia indiferencia de muchos dirigentes a los que parece preocupar más la defensa colectiva que el erradicar las conductas desvergonzadas. Mañana hablo de ello en El Confidencial y lo pondré también aquí. Creo, sin embargo, que eso no debería afectar a los votantes, pero depende realmente de que los dirigentes se mojen cosa que, salvo honrosas excepciones, no se han atrevido a hacer, hasta ahora.