Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fernández de la Vega razona

Mucha gente pensará que no hace otra cosa que cambiar de ropa, una apreciación que seguramente se deberá a prejuicios inconfesables, pero la verdad es que la vicepresidenta está superando ampliamente el antecedente de Fray Gerundio a la hora de argumentar con brío, contundencia y acuidad.

Ahora resulta que el PP se pone estrecho y pretende criticar las gestiones del gobierno con el Alakrana, cuando resulta que se ha liberado a los marineros en menos de cincuenta días, y sin desatender ni uno solo de los restantes asuntos del gobierno, desde la alianza de las civilizaciones hasta la ampliación de derechos en materia de aborto. Además, el caso ha salido barato, como dijo el otro día uno de esos genios del periodismo que siempre descubren que Zapatero está en lo cierto.

¿Qué se puede decir de gente tan atrabiliaria que pone en duda el buen hacer del gobierno y los brillantísimos resultados de su gestión? Sin perder el aplomo, la Vicepresidenta primera ha dado, una vez más, en el clavo; con una frase de apenas siete palabras ha puesto a la derecha de este país donde le corresponde. Que se entere todo el mundo, que nadie se llame a engaño: “la derecha está de parte de los piratas”.

Ya era hora de que se dijesen las cosas claras: la derecha liberal y desregulatoria nos ha traído esta crisis y está de parte de los piratas. ¿No ven la cara de bucanero de Rajoy? ¡Están listos estos del PP con una vicepresidenta tan aguda! Son unos desagradecidos y unos insensibles que no son capaces de acompañar la emoción del presidente en uno de los momentos más altos de su eficacia gestora, cuando pudo decir, no sin emoción, “El Alakrana ya navega libremente y todos los miembros de la tripulación están sanos y salvos” Es tristísimo vivir en un país cuya oposición no celebra los éxitos del gobierno como se merece; menos mal que tenemos a la vice para aclarar el panorama y poner freno a la demagogia de estos piratas de pacotilla que le quieren robar a Zapatero el apoyo popular. ¡No pasarán!

5 comentarios:

Antonio Gonzalez dijo...

Querido Jose Luis,
Breve y brillante como siempre tu argumentacion sobre la situacion.
Lastima que tu agudeza interpretativa de la situacion, no quiera abordar de verdad el papel de todas las partes en este asunto.

Yo, que tambien voy a opinar solo de forma parcial, como todo el mundo hace, me pregunto:
Es posible que todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, se haya hecho mal y paralelamente las mismas fuentes esten diciendo que hay que aclarar lo que ha sucedido?. Me ahorro las conclusiones de mi breve comentario, puesto que me consta que no las necesitas.

Sin embargo, yo quiero sacar una idea o conclusion de este barullo que las partes (incluyendo medios informativos y de opinion) quieren relagarnos, simplemente por vivir aqui y haberles votado.

¿Es este espectaculo de "low profile" lo que quieren mostrarnos nuestros aspirantes a gobernantes, como muestra de lo que son capaces de hacer y decir?.

¿A quien quieren dormir con este tipo de problemas y sobre todo con ese aburridisimo planteamiento de todo mal, todo mal, todo mal?

De verdad que no ven temas o asuntos importantes (los hay por centenares) en los que merezca la pena batirse el cobre de verdad con el gobierno?

Me parece que lo vamos a pasar muy mal, pero mal, mal, mal, mal.

Ya dije que mi comentario era parcial, sin embargo no quiero señalar una acertada accion del gobierno, es mas estoy seguro de que hay cosas mal planteadas, pero no me atrevo a hablar porque me falta informacion suficiente, como a todos.

Un abrazo
Antonio Gonzalez Quiros

José Luis González Quirós dijo...

Querido Antonio:
No se me verá, salvo desvarío, elogiando a la prensa de este país, ni en este asunto, ni en general. Sobre lo que opino de la oposición, dudo que haya mucha gente que tenga una visión más crítica que la mía respecto a la dirección nacional del PP y respecto a su forma de llevar éste y otros asuntos. Respecto a este caso, me limitaré a reconocer que podría haber salido peor (por ejemplo, pagando y con muertos) pero también que es una de las peores maneras de resolverlo que cabe imaginar. Estamos financiando a piratas y eso suele servir de poco más que para salir del paso; piensa un momento en la regla general, y verás que no funciona; lo hicimos con el Playa de Baquio, y aquí tenemos la respuesta; esperemos a ver si no hay nuevos episodios. En cualquier caso, mi foco estaba en la peculiar manera de razonar de la impecable vicepresidenta, esa doña Perfecta que nunca hace nada mal y que cree que criticarla a ella es ponerse del lado de los piratas: ¡pero si los piratas están encantados de haberla conocido!
Así pues, no es un problema, me parece, de poca información, sino de criterios generales. Tal vez si tu o yo estuviésemos en el lugar del Gobierno hubiéramos tenido que hacer algo parecido... yo creo que habría intentado hacer cosas muy distintas, y, desde luego, quiero pensar que no me dedicaría a atacar a quien me criticase. Por poner un ejemplo, no recuerdo a Jimmy Carter, sacando pecho cuando, finalmente, se liberó a los rehenes americanos de la embajada en Irán, que también se pagó, pero después de haber fracasado estrepitosamente una acción militar de comando; aquí se empieza por pagar y se presume de eficacia y de limpieza. Cuando las cosas salen mal, hay que ser discreto y no altisonante.
Entre nosotros: ¿Imaginas la que se habría armado si el PP está en el gobierno? ¿Recuerdas el escandalazo por un accidente de aviación o por el naufragio de un barco extranjero en alta mar?

Antonio Gonzalez dijo...

Querido Jose Luis,

Puesto que nos vamos a ver en breve, terminaremos la conversacion tomando el aperitivo o el cafe. Sin embargo, te vuelvo a recordar que mi lucha es mas por lo que veo que viene, que por lo que ya tenemos.

Yo, lo sabes, estoy verdaderamente preocupado por lo que pasa.

Los que deberian preocuparse, se fuman un puro y juegan al "todo mal" y al "y tu mas".

Es lo que hay

Un abrazo
Antonio

Teresa dijo...

No se lo que haría yo si tuviera la capacidad del mando en mis manos. No es una decisión fácil, por supuesto que no. Pero si hay una persona de la que me he acordado estos días, por motivos personales incluídos, ha sido de Miguel Angel Blanco.

José Luis González Quirós dijo...

Para Teresa. Estoy de acuerdo con que la decisión es difícil; precisamente por eso no hay que dar por sentado que lo correcto es lo fácil, pagar y mirar para otro lado. Es duro reconocer que a veces hay que emplear la violencia legítima, pero no sirve de nada creer que el no emplearla sea siempre la mejor solución. Quienes usen la fuerza contra la legalidad se crecerán y será peor. ¡Ojalá me equivoque!, pero me temo que habrá más piratas.