Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

lunes, 10 de mayo de 2010

El PP baja en las encuestas

Con la que está cayendo, como decimos los castizos, resulta que el CIS ha desvelado que el PSOE sube en las encuestas, y el PP baja. Muchos se han apresurado a hablar de la cocina del CIS, y hay que reconocer que algunos datos de la encuesta resultan sumamente sospechosos. Yo creo, sin embargo, que el PP haría mal desatendiendo esta clase de signos, pero últimamente me equivoco bastante cuando opino sobre lo que le conviene al PP, para no hablar de lo que al respecto creen sus dirigentes.
Lo que yo veo es que el descontento de los electores del PP con Zapatero es mayúsculo, y también el de otros muchos que tuvieron la debilidad de votarle. También veo que esos mismos electores no acaban de estar encantados de las cosas que dicen, y hacen, Rajoy y el resto de portavoces del PP. En esta situación, bien pudiera pasar que la crisis dejase de agravarse, que ZP pasase por el aro de lo que le impongan Merkel y Sarkozy, y que el PP se quede casi sin discurso. Sé que ZP tiene casi tanto carácter como el escorpión que viajaba con la rana, pero también recuerdo sus contorsiones. En fin, que no las tengo todas conmigo, y temo que el declive de las encuestas pueda ser algo más que un efecto escénico, pero a lo mejor lo pienso porque me dejo convencer por los que creen que no servirá de nada votar al PP de Rajoy. Espero, por el bien de todos, que las cosas cambien.

4 comentarios:

javiermadrazo dijo...

No me gusta dar consejos a nadie, pero esta vez haré una excepción y pediré al 80 por ciento de la ciudadanía, que reconoce que el paro es su principal preocupación, que piense y decida quiénes son los responsables de este hecho y, llegado el momento, actúe y vote en consecuencia.
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/11/1481/

Anónimo dijo...

Los que jamás votaremos a ZP pensamos que todos son como nosotros. Nos quejamos, despotricamos, y antes o después (ultimamente antes) siempre hay alguna voz que se une a la nuestra.

El problema son los que callan. Callan porque saben que de jugar todos con las cartas bocarriba saldrían perdiendo.

Hay mucha gente chupando del vote, me gustaría ver alguna encuesta del CIS donde se dijera el voto por sectores, funcionarios, empresas grandes (semipúblicas o privadas), autónomos, etc ... incluyendo la posible relación de parentesco del encuestado con el sector en cuestión.

Seguramente tanto funcionarios como los trabajadores de empresas altamente sindicalizadas (las grandes o semipúblicas o sus parientes proximos voten PSOE en su mayoría.

El tema es exigir una reflexión a los votantes del PSOE que no estén e ese caso y hacerles ver que por creer que se están beneficiando de unos estatus de "clase" en realidad están tirando piedras contra su propio tejado.

Se de mas de uno a quien el PSOE le ha "jodid..." la vida y que a pesar de ello sigue con ellos porque según el son de los suyos.

Hace falta un trabajo concienzudo en los medios de comunicación para que esa gente vea el engaño. El PSOE lo sabe de ahí su política de medios.

La pena es que los arriolos no se quieren desgastar en estos temas, renunciar al devate ideológico por miedo a parecer de derechas tiene estas consecuencias.

José Luis González Quirós dijo...

Para Javier Madrazo: los que escribimos,m querido amigo, nos pasamos la vida dando consejos. No nos disgustará tanto...

José Luis González Quirós dijo...

Para anónimo. Coincido completamente en que esta España nuestra no tendrá arreglo hasta que un buen número de votantes, y de cuadros, del PSOE deje de pensar en sus intereses y piensen más en términos de bien común, aunque el término esté tan en desuso. Confío en que buena parte de los más desinteresados ya estén pensándose su voto en la próximas, pero el PP debería de esforzarse por ser algo más atractivo..