Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

lunes, 14 de junio de 2010

Envidia del Barça

Mis lectores ya saben que soy aficionado al fútbol y seguidor del Real Madrid, aunque admiro el juego del Barça; pero admiro más la manera en que sus socios han cambiado el destino de su club. Me parece envidiable que haya habido cuatro candidaturas y que a participación haya sido tan alta. También creo que el candidato elegido es el mejor, el que más se acerca a la buena imagen que los que no somos de allí tenemos de los catalanes: listo, emprendedor, simpático, concreto, nada demagogo.
Por comparación, la aclamación de Florentino sin elecciones me parece algo lamentable. Es más, me temo que la diferencia se deba a la distinta madurez de las sociedades catalana y madrileña. Estoy muy lejos de admirar a los nacionalistas catalanes, pero es evidente que han influido en su sociedad introduciendo una cultura de defensa de sus intereses, de participación, de responsabilidad cívica que no existe de manera tan clara en el resto de España, ni, desde luego, en Madrid. En eso, les envidio.

4 comentarios:

Karim Gherab Martín dijo...

En esta ocasión no estoy muy de acuerdo con el diferente grado de madurez entre catalanes y madrileños. En primer lugar porque no creo que el fútbol sea el mejor indicador en este aspecto. Y en segundo lugar porque hace ya varios años, el entonces presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, perdió las elecciones tras ganar la Champions League debido a otros motivos ajenos al fútbol ($$$). Aquello, creo, fue un ejemplo de coherencia por parte de los socios madridistas.

Anónimo dijo...

¡Cuánto florentinista anda suelto! No es coherencia sino sanchopancismo rendirse al dinero, sino a las razones. Los socios del Barça han sido más dignos, responsables y analíticos que los siervos de don Florentino, ese ser superior para los madridistas que le adoran y no le piden cuentas.

José Luis González Quirós dijo...

Para Karim: me parece que he generalizado indebidamente, pero por apuntar a algo que me preocupa.

José Luis González Quirós dijo...

Para Anónimo: no veo florentinismo en este comentario. Aquí se descree de los seres superiores, salvo, tal vez, de Messi, Iniesta e Higuain.