Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

lunes, 30 de agosto de 2010

El incierto futuro del Real Madrid

Los aficionados al fútbol somos personas que habitualmente estamos en un estado de excitación general, bastante próximos a una histeria no del todo maligna. Por no generalizar indebidamente, afirmaré con suficiente conocimiento de causa que ese es, al menos, el estado mas común entre los madridistas.

El comienzo de la Liga ha puesto en ascuas a los forofos del Real Madrid: un empate en Mallorca, mientras el Barça sigue jugando como los propios dioses no es un dato tranquilizador, especialmente para quienes hayan podido pensar que Mourinho hace milagros al instante. Bien, dejando lo que pueda haber de exceso en estos temores, y confiando en que Mourinho pueda encauzar la situación, es muy probable que el club se encuentre ante uno de los momentos más comprometidos de su historia. Desgraciadamente la larga mano de Florentino ha mecido la cuna madridista desde hace ya diez años, unas veces haciendo, otras no dejando hacer, y el balance es muy poco satisfactorio, en especial si se compara con el de su gran rival. Florentino se ha jugado con Mou su último cartucho: es evidente que una nueva temporada en barbecho pondría a su presidente a los pies de los caballos.

Por descontentos que estemos con la gestión de FP, los verdaderos madridistas deseamos el éxito de Mou y no debiéramos desesperar tan pronto. Me parece que Mou puede enderezar el rumbo errático de la era florentiniana. De no ser así, el futuro del Real Madrid pudiera estar en el aire, así que mejor será que las cosas salgan bien.



2 comentarios:

jlfuente dijo...

Si José Luis, de acuerdo. No debes olvidar, no obstante, que detrás de Florentino está Valdano, que es el auténtico artesano de la cuestión. Yo creo que Valdano es un manifiesto inepto y que no tiene dos dedos de frente para estos asuntos. Sus diagnósticos de muy corto plazo parecen sensatos; los de medio y largo, como lo ha probado su trayectoria, evidentemente nefastos para el que ha confiado en ellos. Espero me equivoque, sinceramente.

José Luis González Quirós dijo...

Para jlfuente: coincido en tu juicio sobre Valdano, un oportunista huero, pero no creo que tenga la menor influencia en FP ni pueda servirle de muro de contención si, como no deseo, las cosas le van muy mal al Real Madrid. Lo que puede pasar es que, como de repente, los madridistas caigan en la cuenta de que la década de FP ha sido un pésimo negocio, sobre todo si se compara con quien hay que compararla.