Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

jueves, 8 de septiembre de 2011

Antología del disparate

Hace unos años estuvieron muy de moda los libros que recogían respuestas disparatadas de alumnos en los exámenes. Imagino las razones por las que no se hace ahora. 
Habría que hacer un libro con los disparates políticos y hoy les brindaré uno de los más notables que haya oído nunca. Resulta que el anterior gobierno de las Baleares ha comprado un tren, por la módica cifra de 26 millones de euros, que no puede circular por las vías existentes en las islas. ¡Qué mala suerte tienen algunos! Ahora, el tren está a la espera de que alguien lo compre. Tampoco sería mala idea cambiarle el ancho de vía y probar a ver si puede unir Albacete con Toledo por la vía de alta velocidad, otro enorme disparate que tiene aún peor remedio: una vía que vale miles de millones de euros por la que no circula ningún tren de pasajeros. ¿Cuál prefieren? 

1 comentario:

David dijo...

Como se decía antes (mi abuelo, por ejemplo, creo), valer no vale nada, pero costar cuesta mucho.

Estoy contigo: habría que potenciar los trenes de mercancías, y no tanta alta velocidad para pasajeros (que también está bien, pero con buena planificación y en las dosis adecuadas, y dejando abiertas otras opciones para el desplazamiento).