Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

domingo, 13 de noviembre de 2011

Berlusconi

La dimisión de Berlusconi es un ejemplo perfecto de suceso complejo. Incluso olvidándonos de su curiosa forma de actuar, lo que es bastante pedir, su caso es una prueba de la peculiaridad de la política italiana, y, más en el fondo, de las extrañas fuerzas que están actuando en el escenario europeo, de las formas de desafío con que la política está cercando a la democracia. No me siento ni con una milésima del ánimo preciso para hacer cualquier defensa de un personaje tan  estrafalario como representativo. Creo que es un caso que convendría analizar a fondo y que está lleno de sugerencias. Es obvio que la ausencia de una auténtica constitución democrática en Europa nos va a proporcionar sucesos dignos de meditación y que no todos tendrán, ni siquiera, la mínima apariencia de buena cosa que tiene el forzado mutis del italiano. 
Está por resolver

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola José Luis,

Creo que de Berlusconi, mejor no hablar. Sin embargo de tus palabras sobre una constitución Europea, si es interesante e importante.

Te planteo una pregunta a modo de sugerencia sobre tema a tratar en tu blog: ¿Por que son los Alemanes y Franceses quienes deciden el destino de Europa con sus votos?, ¿Por qué Griegos, Portugueses, Españoles, Irlandeses no podemos decidir sobre el futuro?

Esto aunque parecezca una barbaridad esta bastante claro, no se habla, no se trata en la campaña electoral. Pero es Europa quien decide hasta donde han de llegar las medidas para paliar la situación...

También se dirá esto de que esta situación es responsabilidad de cada pais, pero tambiñen de Europa, que no puso ni los medios, ni las medidas de control para evitar que por ejemplo, el Gobierno Griego engañara a Europa.

por poner un ejemplo: Que los Alemanes tengan que pagar el atracón de los Griegos "suena" mal, pero también "suena" mal: Que los Griegos tengan que pagar el descontrol de los Alemanes...