Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

domingo, 10 de junio de 2012

Tejidos y novedades


Cuando era un niño circulaba bastante un chiste sobre la enorme inconveniencia de confundir la expresión, muy común en los comercios de la época, "tejidos y novedades", con un exabrupto  de sonido similar, con "te jodes y no ves nada". Perdón por la grosería, pero a veces es difícil controlarse, porque el Gobierno quiere que nos confundamos, quiere que persista el engaño, dice que no hay intervención, y que no ha sido presionado cuando hay intervención y la ha habido mucho antes de lo que nuestro Gobierno pretendía, como para que quede claro quién manda. Naturalmente, podía haber sido peor, y lo probable es que lo acabe siendo con un Gobierno tan pusilánime, tan dispuesto al apaciguamiento y al disimulo. 
El Gobierno quería liquidez vía BCE y no se la han dado, porque, para nuestra desgracia, no la merecemos; el Gobierno no quería intervención, y se la han impuesto antes de lo que pensaba, tras las penosas negaciones de Rajoy, de Soraya, y de toda esa cohorte de políticos demediados y confusionarios que se limitan a hacer la ola. 
Tremenda la responsabilidad de la prensa que se tiene por prensa de derechas tratando de contribuir al engaño. Lo de la portada de La Razón, es de vergüenza nacional, una sima de abyección y de populismo tardo-franquista de la más baja estofa. Que yo tenga que reconocer que no hay más remedio que leer El País, mejor El Confidencial en la web, si queremos enterarnos de lo que está pasando es tremendo. 
¡Pobre España! Un gobierno que no va a tomar el turrón, se empeña en terminar sus días en medio de la deshonra y el disparate. 
La videoconferencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticia terrible para España.

Bastantes comentarios coinciden en una reafirmación europea y en una búsqueda de la estabilidad común; es decir, que Europa (e incluso Obama) ha presionado para rescatarse así misma.

En esa línea quizás quepa ver otra nota positiva: al parecer Europa posee algún centralismo que permite cierto gobierno común. Por contra, aquí el parlamento nacional aprueba una reforma del mercado laboral y la Comunidad Autónoma de Extremadura vota que la nueva ley no sea válida en su administración.

En esto puede haber una enseñanza para nuestros reinos de Taifas y radicales varios que ya se apresuran a pedir la aprobación por referéndum del rescate. Valga también de advertencia para que nuestra sociedad no reaccione a la griega ante la intervención.

José Luis González Quirós dijo...

España necesita un cambio radical de moral pública y hay que presionar para conseguirlo, aunque el PP esté haciendo una segunda utilización de la estúpida estrategia de los brotes verdes y pretenda que lo del "préstamo" sea una buena noticia y un éxito de su gestión. Saludos,

Anónimo dijo...

Coincido con ud. en que nuestro gobierno se confunde, entre otras cosa, tratando de vender el rescate bancario como una excelente noticia. Pero tampoco parece serio anunciar un acuerdo de una cuantía de hasta 100.000 millones de euros en un mero comunicado de dos folios sin explicar ni condiciones, ni contrasprestaciones. Valga que hubiese urgencia en enviar mensajes al electorado griego pero también urge detallar el acuerdo con España. Mientras sólo haya dos folios de buenas voluntades y todo esté abierto a múltiples especulaciones a nadie le puede sorprender que la inestabilidad, la especulación, la prima de riesgo y el interés del préstamo arrecien.