Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

lunes, 30 de julio de 2012

Trastornos bipolares

A veces parece como si los españoles padeciésemos trastornos bipolares, pasando de la euforia a la depresión con demasiada rapidez. Quizá sea cosa de nuestro reciente bautizo financiero y de las murgas que nos endilgan los analistas de bolsa. Nuestras relaciones con el euro, con Alemania y con una cierta normalidad económica están sometidas a esa bipolaridad que  nos hace difícil pensar las cosas con un mínimo de calma. Con los entusiasmos deportivos pasa lo mismo, desde la locura por ganar dos Eurocopas seguidas a la depresión, y búsqueda de culpables, por ser eliminados por Japón y Honduras, dos grandes potencias emergentes. La explicación tal vez esté en nuestros esfuerzos por no mirar directamente a las cosas, resulta que no pueden gustarnos y nos ponemos como Juana la Loca. 
Un poli irlandés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los transtornos mentales ¿se nace con ellos o se hacen?

Parece probado que las drogas, el alcohol,... los promocionan y que ciertos fármacos los inhiben.

No le daré a usted lecciones sobre un tema delque seguro que tiene mas conocimiento que yo.

La cuestión es: ¿se ha favorecido desde arriba que lleguemos a donde hemos llegado? y por arriba ponga lo que quiera, masonería, trilateral, bildelberg, o ruGALcaba y el Arriolismo (por ser mas locales)... o hay que atender a la tesis de simiocracia de no expliques con cospiraciones lo que puedas explicar en base a la idiotez de los "arriba".

Desde luego el futbol es el opio del pueblo.

Y que quiere que le diga, me gusta el futbol, pero el desengancharnos, aunque sea Honduras mediante, siempre nos vendrá bien.

Y no le digo lo mejor que estríamos si no huebirámos ganado ningún mundial.

un saludo

José Luis González Quirós dijo...

Para Anónimo: desde luego ha sido una necesaria y muy conveniente cura de humildad, a mi también me gusta el fútbol que es incompatible con ganar siempre, entre otras cosas.