Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

jueves, 13 de septiembre de 2012

Mucho ruido y pocas nueces

Tal dijo Unamuno de los catalanes, pero ahora, sin negar su habilidad para el ruido, no andan escasos de nueces, en especial de la cosecha a causa de los errores ajenos. Lo que pasa con Cataluña es responsabilidad de todos, hay que corregir un mal enfoque y abandonar  más de un camino sin salida, pero no deberíamos jugar a ser más independentistas que ellos. Cataluña es España y lo seguirá siendo, pero para que así sea hay que hacer mejor muchas cosas y empezar ya, sin mayores dilaciones. Es posible que el gobierno no lo haga, y esa sería una razón más para desear su término.
Novedades, o no

2 comentarios:

jordi dijo...

Como lector asiduo de este blog me voy a permitir la libertad de enlazar al mío para participar en el debate.

http://tangencial-conversa.blogspot.com.es/2012/09/y-ahora-que.html

En síntesis:
1. La manifestación interpela tanto al independentismo como al estado: a partir de ahora deberá explicar lo que implica la secesión; ya no podrá ser una simple idea sentimental.

2. No todo está perdido para los catalanes que queremos seguir siendo españoles.

3. Sin embargo, el estado deberá mover ficha (no nos rindamos tan fácilmente): si el café para todos nos ha producido esta hipertensión, volvamos al planteamiento previo (y que parecía más sensato): autonomías sólo para Cataluña y País Vasco, el resto descentralización administrativa.

4. ¿Eso evitaría la independencia? quizás no, pero lo que es seguro es que proporcionaría más fuerza a España en caso de que ese supuesto se diera.

Gracias por dejar expresarme. Creo que los que estamos por estas tierras nos jugamos mucho.

José Luis González Quirós dijo...

Para Jordi: Muchas gracias por su participación y por las sensatas cosas que propone. Los que viven en Cataluña y se consideran españoles y quieren seguir siéndolo han de ser nuestra guía en este asunto enojoso, pero no imposible. Un abrazo,