Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

sábado, 13 de octubre de 2012

Preguntas para Mas

Hay que ayudar a este hombre, no sea que vaya a hacer una pregunta equívoca  ("¿Desea usted que Catalunya sea un nuevo Estado de la UE?") en el referéndum que dice que planea. Yo creo que su presunta inquisición es demasiado vaga, y que debería atreverse más. Por ejemplo, me conformare con media docena:

1. ¿Prefiere que Cataluña sea un Estado solidario e independiente de presiones ajenas, con plenas atribuciones para poder  bajar sus impuestos (hágase o no) para no seguir pagando la corrupción imperante en la política española?, aunque me temo que esta no la hagan, no vaya a ser. 
2. ¿Prefiere que Cataluña sea un Estado libre y solidario en un mundo en paz y prosperidad y que aumente inmediatamente el número de visitantes extranjeros, pues lo serían todos los españoles que vinieran a vernos, pero ya sin esas ínfulas imperiales tan molestas?
3. ¿Desea usted que los españoles sigan comprando con entusiasmo los productos que provengan del nuevo Estado catalán, independiente, respetuoso y solidario?
4. ¿Le parece bien que el Barça siga ganando la Liga de fútbol profesional y que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de la UE?
5. ¿Da usted su voto para que España se quede con las deudas y el nuevo Estado catalán con todos los bienes que existen en su territorio?
6. ¿Vería usted con buenos ojos que el President fuese recibido en la Casa Blanca con honores de jefe de Estado como President del nuevo Estado de la UE?
7. ¿Aprobaría que los españoles  tengan que pagar un impuesto a Cataluña como nuevo Estado de la UE en compensación por los años que han estado impidiendo una cosa tan natural y tan provechosa?

No debiera apresurarse Mas con una pregunta que no recoja suficientemente bien las indudables ventajas de su propuesta, no vaya a ser que se confundan y no le den lo suyo.

No hay comentarios: