Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

martes, 13 de noviembre de 2012

Esperanza en la política

Ayer tuve el honor y el placer de intervenir en el acto que convocó la iniciativa Reconversión en el Hotel Intercontinental de Madrid. Hablé de la necesidad de conseguir que nuestros partidos se reformen para que podamos conseguir una democracia más decente, que tolere mal y castigue dura e inmediatamente la corrupción, más eficaz, más ágil y más representativa, y sugerí que habría que promover una ley de partidos. Habrá que intentar conseguirlo mediante una iniciativa legislativa popular, pero ayer, hablando ante los más de mil amigos que habían venido a compartir nuestras ideas, sentí realmente que en España hay gente capaz de tomarse en serio la democracia, de comprender su enorme capacidad de mejora, experimente que aún estamos a tiempo para hacer verdad práctica y operativa la idea de que España es nuestra, de que la democracia ha puesto el destino común de los españoles en nuestras manos, las manos de todos, y que no podemos resignarnos a la queja, que se puede hacer algo: trataremos de hacerlo.

1 comentario:

Luis Mª Orte dijo...

Buen paso, el acto de ayer. Paso a paso, "golpe a golpe" machadiano, hay que caminar y RECONVERTIR a la España actual. Muy dificil tarea, porque aunque sean muchas las invocaciones al cambio desde la Sociedad Civil, las iniciativas son de muy diferente origen, linea de pensamiento y tactica a seguir. Pena no poder sumar todas, aunque esten de acuerdo en el fondo: CAMBIO DEL ESTATUS POLITICO y LEGAL ACTUAL. Como te comente, particularmente dificil me parece el cambio desde los propios partidos, ya que, como bien se dijo: "el Estado de las Autonomias es el Estado de Bienestar de los Partidos Politicos"... y, ¿como van a renunciar a el?
Me gusto particularmente tu ponencia. Buen analisis, concreto, con soluciones, algo que eche en falta en otras aportaciones. Asimismo, esperaba en el acto alguna referencia a la Sociedad Civil, a los profesionales, a los tecnicos independientes... mas alla de los que son asesores de la lisonja. Son los que saben, sabemos, de la necesidad de construir/dimensionar un hospital, un servicio medico concreto, un aeropuerto, una autovia, un AVE... y tantas cosas que han conducido a dispendios que no podiamos ni podemos permitirnos en España. En fin, todo se ira haciendo.
Buena iniciativa la propuesta de recogida de 500.000 firmas, para la que hay que empezar ya. Cuenta con mi ayuda.
Abrazos y animo.