Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

viernes, 30 de noviembre de 2012

Manifestación el 6 de diciembre en Madrid

Reproduzco una carta convocando a la manifestación del 6 de diciembre por la unidad de España

Querido amigo,

En estos días espero que estés oyendo hablar en los medios de una gran concentración por la unidad de España que tendrá lugar el 6 de diciembre a las 12 en la Plaza de Colón de Madrid. Bajo el lema de "España somos todos," la Fundación para la Defensa de la Nación Española (www.denaes.es) está convocando a todo ciudadano, con independencia de su color político, a demostrar que nos importa la integridad de España. Llevamos años quejándonos del separatismo en cenas y reuniones varias, pero en una cosa nos ganan los separatistas– ellos se movilizan con facilidad y nosotros no. Pues bien, ahora nos toca a nosotros. Dejemos el sofá por un día, venzamos la pereza, y ganémonos mediante la acción real el derecho a quejarnos en las tertulias. Llevamos 35 años callados por educación, por complejo, por confusión, por lo que sea… Pero ahora ya nos toca hacer algo. Y si no, luego no nos quejemos; por culpa de nuestra propia pasividad seremos co-responsables de lo que venga detrás.

En nuestra web hemos publicado un manifiesto que han suscrito personas de toda ideología política: José Antonio Ortega Lara, Albert Boadella, Joaquín Leguina, Pablo Castellano, Nicolás Redondo Terreros, Albert Rivera, Amando de Miguel, Toni Cantó, Carlos Iturgaiz, Alejo Vidal Quadras, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre… y lo suscribe cualquiera con un poco de sentido común. Por eso el día 6 vamos a salir a la calle con naturalidad, con nuestras familias y nuestras banderas, a defender tranquilamente una idea tan de sentido común que casi da vergüenza tener que recordarla - que el llamado derecho a decidir es un derecho de todos los españoles, y lo que decidimos es que queremos convivir juntos. No podemos dejar que los separatistas acaben por imponer sus tesis y que acabemos aceptando, incluso enarbolando el cántico del que se vayan que a veces escucho en Madrid. El 12 de octubre estuvimos en la manifestación anti-separatista de Barcelona, y fue impresionante. No os podéis imaginar la cantidad de catalanes (y por tanto españoles) que están en la lucha contra el pensamiento único oficial. Y no podemos dejarles solos, como tampoco a sus equivalentes en el País Vasco.

Los separatistas llevan décadas en una persecución constante de su objetivo; nosotros no vamos a ser capaces de repelerles en una mañana. Esto tiene que ser el principio de un esfuerzo largo y contínuo, pero que va a dar sus frutos. Si las malas ideas se acaban imponiendo a base de repetirlas, no te cuento lo que podemos hacer con las buenas. Y para muestra, piensa en cómo hace sólo seis años la sociedad española asumía con naturalidad que el aborto era un derecho de la mujer, y cómo ahora, tras la exitosa campaña de Hazte Oír, se extiende con mucha más facilidad la idea del "derecho a la vida." Las cosas se pueden cambiar. Con esfuerzo, pero se cambian.

Así que te pido dos cosas muy concretas:
1.- difunde este mensaje entre tus amigos, y acudid el día 6 de diciembre, haga sol o llueva.
2.- ayúdanos a buscar gente dispuesta a colaborar con nosotros con su tiempo, su adscripción a Denaes, o sus donativos para financiar esta iniciativa

Si somos suficientes, puede ser el principio de un importante cambio de mentalidad.

Os esperamos a todos el 6 de diciembre a las 12 en Colón.
Un éxito


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido José Luis, no voy a manifestaciones nacionalistas, ni a unas ni a otras, y menos con gente como la que citas. Vamos, que de personas como Aguirre y demás cuanto más lejos mejor, en todos los sentidos. Si la tuviera al lado podría decirle unas cuantas cosas muy feas. Y no soy tan maleducado como ella.

José Luis González Quirós dijo...

Querido anónimo:
Me parece muy bien que no vayas donde no quieras ir, pero si me conoces, com parece, sabes que no soy nacionalista español y que si soy algo es precisamente antinacionalista, a fuer de liberal, pero eso no me obliga a desentenderme de que la España que conocemos desde hace casi cuatro décadas está en peligro por las locuras de unos catalanes, cuya opinión respeto pero cuya intención combatiré siempre. Tu opinión sobre EAGdeB creo que no viene al caso; de todas maneras ella no tiene nada que ver con la convocatoria, según creo, se apunta y punto,