Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

jueves, 6 de diciembre de 2012

España somos todos

He estado en la concentración de hoy en Colón, creo que ha sido un acto emotivo, perfecto, sobrio, como deben ser las manifestaciones de amor a la patria. Me uno a todo lo que se ha dicho porque no se ha hablado contra nadie, aunque sea obvio que todos los presentes lo estabamos contra quienes quieren deshacer o romper España. Me ha encantado, en especial, el uso de la letra para el himno nacional que escribió Jon Juaristi, y  que ha sido cantada primero por una joven que se apellida, nada menos, Fernández de Córdoba, y luego, ya al final, por una cantante nueva de voz excepcional, Yanela Brooks, nacida en Cuba, pero española de los que de verdad quieren serlo. He aquí la hermosa letra que se puede cantar, y recordar:


Canta, España,
Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
Hora es de recordar
Que alas de lino
Te abrieron camino
De un confín al otro del inmenso mar.
Patria mía
Que guardas la alegría de la antigua edad:
Florezca en tu heredad,
Al sol de Europa
Alzada la copa,
El árbol sagrado de la Libertad.

Mis felicitaciones a DENAES, y a sus dirigentes, muy en especial a  su presidente,   Santiago Abascal, porque están haciendo un trabajo digno de todo elogio, valiente, abierto, inteligente, de buenos patriotas, algo que no siempre abunda, para nuestra desgracia. 
Miedo me dan

1 comentario:

Ateo dijo...

Menos manifiestos teóricos de "España somos todos" y más práctica. Por ejemplo no abandonando a los más desprotegidos con los recortes del estado del bienestar. Pero claro, esa no es la visión que tienen nuestro neoliberales y católicos gobernantes. Ellos solo hablan de banderas, himnos, idiomas y demás zarandajas y el sufrimiento de los ciudadanos no les importa nada. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/10/cuando-los-ninos-saben-que-espana-es-su.html