Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

sábado, 1 de diciembre de 2012

Prohibido ser español

Un amigo, al que tengo por persona inteligente y de buena intención, me dice lo siguiente al ver la entrada de ayer convocando a la manifestación del día 6 de diciembre: "Nacionalismo contra nacionalismo. Excelente estrategia para tapar los desmanes de esta gente que desgobierna el país. Si la cosa sigue así dentro de nada pelearemos por Gibraltar. Gracias por la invitación. Hay gente muy indecente entre los que mencionas. Los míos son otros".
¿Cómo interpretar tal cosa? Bueno, mi amigo José Luis dice lo que le parece, faltaría más, pero lo interesante es lo que dice. Al parecer, defender la unidad de España es una forma de nacionalismo, pues no lo creo, es una forma de defender la ley, la democracia y un cierto sentido de la proporción. Si la cosa sigue así,.. ¿qué cosa? y ¿pelear por Gibraltar? Yo lo único que veo es que mi amigo pelea por que no se mueva nadie que no sea de su gusto, y que su gusto está un poco fuera del tiempo, entre aquellos que creen que el nacionalismo catalán es pura libertad, porque dicen, ¡qué risa! que luchó contra Franco, y en cambio defender a España es ser nacionalista. Ejemplo, Boadella, que, al parecer, fue tímido con Franco y no como los valientes antifranquistas de treinta años después. Y luego la invocación a lo de la gente indecente: dígase si en esta relación: José Antonio Ortega Lara, Albert Boadella, Joaquín Leguina, Pablo Castellano, Nicolás Redondo Terreros, Albert Rivera, Amando de Miguel, Toni Cantó, Carlos Iturgaiz, Alejo Vidal Quadras, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre…hay mucha gente indecente, teniendo en cuenta lo que por aquí funciona desde los ERE de Andalucía al caso Palau, que a lo mejor no está mal según mi amigo, o cualquier trama que afecte al PP. 
Me parece increíble que todavía funcionen esos esquemas de interpretación, le fuste a uno o no lo de la manifestación del día 6. 
Las tarifas

No hay comentarios: