Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

viernes, 25 de enero de 2013

Las habilidades de Amy

Para que los pesimistas no se refocilen en el deterioro del clima moral y cultural, no hay otro remedio que reconocer que hay un progreso evidente entre las corruptelas de "mienmano" y las habilidades de Mulas & Amy. Que se paguen unos artículos que nadie ha leído nunca a 3.000 euritos de nada, a una escritora ficticia, que resulta ser la esposa del pagador, o ex esposa que eso tampoco está claro, sin que el pagador lo sepa, él que cree estar comprando en el mercado internacional, sin que tampoco lo sepan ni Caldera, bueno, nunca se ha enterado de nada, ni Rubalcaba, que, lógicamente, está ocupado en otros temas de corrupción que no le afectan,  indica lo rápidamente que se aprende lo de la ingeniería financiera. Lo que sigue siendo lo mismo es el arte de quitarnos dinero a todos para dárselo a la familia, y eso que son socialistas y enemigos de lo privado.
TV y PC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo empezar sin felicitar a El Mundo por su titular de Irene Zoé Alameda, alias Amy Martin, una 'mujer del Renacimiento'.

En segundo lugar, quiero expresar mi admiración por la astucia de la chica. Tantísimos comentaristas y todavía nadie tiene en claro si en 2009 ella y el tal Mulas no habían empezado, ya lo habían dejado, o sólo se daban dado un descanso (es de suponer que se tratase de uno de esos descansos necesarios para desarrollarse artísticamente y cultivar la creatividad). La frase es brillante: ¨En 2009, separada sentimental y físicamente de Carlos Mulas y a sabiendas de que la Fundación Ideas buscaba colaboradores ...¨.

Pero lo que es insuperable es la trama de su próxima novela (¨la existencia de una autora, de la cual sólo se conocen el nombre y las obras, pero de la que no hay rastro, protegida su identidad por su agente literaria¨) y el sueño de llevar la trama a la vida real (¨mi pretensión era mantener a Amy Martin activa a lo largo de toda mi vida, de mantener una doble. Para ella, por ejemplo, estaba escribiendo un libro de investigación política en Senegal. La idea era comparar, al cabo de las décadas, los rastros dejados por una autora real y una ficticia¨).

Todo esto es delicioso pero el mayor sobresalto fue comprobar que Mulas también tiene múltiples habilidades y fue productor del cortometraje ¨Buen viaje¨ de Irene.

Esto ya recuerda a la trama de la película Cortina de humo. Cabe imaginarse a Caldera en el papel de Robert De Niro y a Mulas en el de Dustin Hoffman.

Caldera encarga a Mulas ¨producir¨ una Fundación para maquillar la realidad y que parezca que los socialistas tienen ideas, programa, ideología y que se preocupan por la sociedad... Pero al final ha tenido que liquidarlo porque Mulas embriagado por el amor, el éxito y el poder ha permitido que la verdad quede al descubierto. Se ha descubierto que Amy Martin y la Fundación Ideas son puro artificio, pura ficción, y sus fines muy distintos.

En fin... le dejo para seguir disfrutando de la obra de Irene. El último descubrimiento es que publicó el artículo "Rajoy, Hobbes y el fuego" en El País antes de las generales de 2008: "Mientras Zapatero es el hombre bueno por naturaleza (Rousseau) y la sociedad se basa en la libre voluntad de convivencia, para Rajoy el hombre es malo, un lobo para sí mismo (Hobbes: Homo homini lupus) y la función del Estado consiste en la represión moral, la vigilancia y el castigo".

José Luis González Quirós dijo...

Un autor que cobra 3000 euros por artículo es necesariamente de ciencia ficción, parece mentira que no lo hayan percibido con claridad en esa Fundación tan exquisita, tan moderna y tan decente.