Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

martes, 12 de febrero de 2013

Dos Papas

Lamento que Benedicto XVI decida dejar el Papado, pero estoy convencido de que hace bien. Da que pensar que quepan dos actitudes tan distintas ante una misma situación, la de Juan Pablo II, el "no se baja uno de la cruz", y la de Benedicto XVI, que no se considera en condiciones de seguir y se atreve a dejarlo. Ambas son ejemplares y contrarias, pero ambas buenas, y eso creo que es una de las grandezas implícitas en la moral cristiana, que es una moral de la conciencia, sobre todo, nada objetivista. 
Twitter y el Papa

3 comentarios:

cantueso dijo...

Cito de otro comentario suyo:
"Yo creo que la libertad de conciencia es un gran invento del cristianismo.."

No conocía este concepto de la moral "objetivista". Es una moral que se acerca a la superstición. Un amigo solía decir que en España se necesita 1 policía por habitante, porque lo de la conciencia no funciona muy bien.



cantueso dijo...

I wonder whether you know that this system makes it nearly impossible for Wordpress bloggers to publish a comment.

It is awful. I opened a Google blog only to be able to answer on blogs like yours where the system seems to invite contributions from other platforms, but then asks for proof of identity, questions that identity or even adds redundant data to your address for the system to reject it sin más.

José Luis González Quirós dijo...

Siento esas dificultades de las plataformas, que, en cualquier caso, desconocía. En España las cosas han llegado a ser peor: también el policía necesitaría otro para vigilarlo... y como es imposible, pasa lo que pasa. Supongo que es bueno que esté pasando y que la gente se dará cuenta de que no se puede seguir así, pero ya veremos. Saludos,