Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

sábado, 13 de abril de 2013

Repetir el pasado

Puede que tengamos que innovar, pero nunca tendríamos que mirar a un pasado que decidimos abandonar para vivir con libertad, normalidad y caminando hacia adelante. No soy monárquico, nunca lo he sido, ni creo que pueda serlo jamás, al menos en abstracto, pero me parece realmente peculiar este empeño, común a franquistas resentidos y a rojos inmemoriales y desnortados, de arreglar nuestros problemas quitando al Rey, como si eso arreglará algo en sus confusas entendederas o en nuestras reales carencias. Si hay algo que me parece claro es que ahora no toca, entre otras cosas, porque buscar chivos expiatorios es un deporte innoble y una auténtica gilipollez, vulgarismo que el DRAE permite y me parece apropiado al caso. 
Música en Twitter

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Just a few months ago, it was Zapatero. All the eyes focused on him for having caused La Crisis while not admitting its existence; now it is the King who had a brilliant CV until quite recently.

As you said, that's the wrong choice at the wrong time. It's another sign of mental confusion everywhere.

José Luis González Quirós dijo...

Es muy propio de la psicología de masas tomar el rábano con las hojas, por decirlo con un refrán que todo el mundo entienda.

cantueso dijo...

¿O no lo entienden, o no no se ponen de acuerdo? Acabo de mirarlo aquí:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=277004
Además, dicen "tomar el rábano por las hojas" en el sentido de "confundir", pero también en el sentido de "agarrar" y entonces el refrán ya significa "hacer las cosas como hay que hacerlas".

José Luis González Quirós dijo...