Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

domingo, 26 de mayo de 2013

Aznar y la Física

En un momento en que las cosas se pusieron difíciles para el público, y era arduo explicar lo que era la Física, hubo quien trató de salir del impasse diciendo que Física es lo que hacen los físicos. La definición gustó a ciertos políticos, porque es estupendo poder decir, por ejemplo, que socialismo es lo que hacen los socialistas. Me temo que el aserto  debe gustarle a Rajoy, y no solo a Rajoy, para poder decir que la política del PP es la que hace el Gobierno, y que si el pobre Montoro nos sube los impuestos es muy a su pesar, y con enorme dolor.
Pues bien, en medio de tanta complacencia ideológica se nos apareció Aznar, al que el plasma no le quita brillo, se lo da. ¿Y que dijo? Pues que los físicos puede que hagan Física, pero que, si por ejemplo, cometen una estafa, no pueden refugiarse ni en Newton ni en Einstein, que la Física es otra cosa. Traduzco: que aunque la haga un Gobierno con apoyo del PP la política que el Gobierno está haciendo no es la política del PP. En la Física cuentan las evidencias, no solo los relatos, y en la política así debiera ser. Que la política de Rajoy no es la del PP es una obviedad, y si Aznar lo ha subrayado es para que los electores no se confundan, que podría pasar.

Subir impuestos, ponerse al pairo, carecer de proyecto, ceder ante los separatistas, soltar a Bolinaga, o disminuir todavía más la ya casi inexistente autonomía del órgano de gobierno de los jueces, no es la política del PP y no debiera seguir siéndolo. Para empezar, Aznar, ha dicho con mucha claridad lo que muchos lamentan con pena, y es evidente que esto no puede quedarse en una simple constatación: recordando un título de Ortega, hay “Bronca en la Física”, y eso es muy bueno para la libertad, aunque a muchos no les suene el término.
hipocresía fiscal

No hay comentarios: