Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

martes, 28 de mayo de 2013

Por una nueva ley de partidos


"Los partidos políticos tienen un papel insustituible en todo sistema democrático. A diferencia de lo que ocurre en otras democracias avanzadas, en España el marco legal vigente no facilita la depuración de los partidos cuando ello se revela necesario.
Entre los muchos cambios que hoy demanda nuestro sistema político, el más urgente es la elaboración de una nueva Ley de Partidos Políticos, con el fin de regular su actividad, asegurar su democracia interna y la transparencia de su financiación y acercar la política a los ciudadanos.
La Ley de Partidos es una Ley Orgánica que no puede ser objeto de una Iniciativa Legislativa Popular. Pero la Constitución, en su Artículo 29, ampara el derecho de petición, al que nos acogeremos para pedir a las Cortes una nueva Ley de Partidos."


Así comienza el manifiesto  que hoy han hecho publico una serie de profesionales y profesores y al que he tenido el placer de sumarme. Invito a mis lectores a ver el texto completo y a sumar su firma a las nuestras. Espero que los partidos se den cuenta de que no se pude seguir así y que es del interés de todos cambiar esto, que, además, es fácil. Sería bueno, por cierto, que un grupo de Diputados de diversos partidos se hiciera eco de peticiones como esta y promoviese el debate: son cosas a las que nadie puede negarse, pero que se nos niegan. Entren y firmen, por favor

No hay comentarios: