Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

domingo, 28 de julio de 2013

Bipartidismo

Nuevas encuestas pronostican grandes caídas de voto en el PSOE y el PP, y esto no ha hecho más que empezar. Sin embargo, me parece un error ver en esto el final del bipartidismo, que es prácticamente inevitable con la ley vigente. Tal vez pudiera pasar que los dos grandes partidos fueren otros, pero creo que eso no sucederá. El arbitrismo no sirve para nada, salvo para que se desgañiten los arbitristas. 
Así está la cosa

2 comentarios:

A. Aghini dijo...

Ante todo, sr. González Quirós, mi agradecimiento por lo interesante de sus intervenciones en el debate de esta mañana en EsRadio.
Baños de realismo como los que usted da considero que son tan necesarios como raros en los medios de comunicación. Con todo, y aun asumiendo que el bipartidismo permanecerá, espero que los votantes alternativos a PP y PSOE seamos los suficientes desde las elecciones europeas como para suponer para el resto del electorado una tendencia, una guía a seguir en una dirección bien distinta a la del típico voto a La Casta Política. Ojalá, aunque el bipartidismo permanezca, que el panorama político cambie.

Anónimo dijo...

En el caso de este otro maquinista que se salió de la vía, también habria que empezar por cuestionar a sus responsables directos: «El Senado aprobó al candidato en una sesión de diez minutos, repleta de  felicitaciones en el que no se le formuló ni una sola pregunta.» Peña de amigotes arbitristas! (ejem, pregunta: un arbitrio no es un impuesto?)