Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

domingo, 7 de julio de 2013

El destino de Rajoy

En una democracia medianamente seria, las revelaciones de Bárcenas a Pedro J. Ramírez, harían que el grupo parlamentario del PP exigiera a su líder explicaciones, pero eso no pasará. Algo pasará, sin embargo, y vendrá por el camino indirecto de los jueces: al final se tendrá deshonor y derrota, en lugar de desastre, pero no  deshonor. Lo terrible es que el honor no parezca importar nada a nadie, pero los electores, y los observadores internacionales, están tomando nota y este tinglado cutre no se podrá sostener por más tiempo. El calendario político está en manos de jueces, delincuentes y periodistas, tal vez con la colaboración de algún Fouché. Esa terrible dependencia debiera bastar para que algunos levantarán el campo, pero esa regla de honorabilidad no parece regir con algunos políticos mediocres y timoratos.  Es terrible que los que supuestamente son líderes tengan que volver a preguntarse qué va a pasar porque no saben qué hacer. 
El accidente y el tweet

2 comentarios:

Verdejo Monton dijo...

Ojalá tenga usted razón, y los electores estemos tomando nota y el tinglado no pueda mantenerse por más tiempo. Si así fuera no serían unánimes las encuestas de intención de voto que otorgan más del 50% de los votos a PP y PSOE. En mi entorno reina el "mejor el PP que el PSOE": se piensa en seguir votando al PP por temor a que venga la izquierda. El trasfondo de la insuficiencia cultural socio-política de la ciudadanía española impide toda evolución porque el ciudadano, desde sus prejuicios, no la quiere. Y La Casta Política no será la que trate de evolucionar la mentalidad de aquellos de quienes se aprovechan.

Anónimo dijo...

I thought that by now "honour" was a key concept only in military discourse, while in modern civil life money is the priority. I don't think it is preached like that, but the idea seems to be that money buys honour, whereas honour without money won't last. I looked up the etymology of the word and it can be traced back to Rome, but the origin of the term is not known. Strange. And I checked Wikipedia on the history of the concept and found this: "The concept of honour appears to have declined in importance in the modern West; conscience has replaced it." -- Conscience? Or, if that fails, the police.