Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

viernes, 19 de julio de 2013

El presidente del TC

Es muy característico que se quiera dar la misma importancia a decenas de millones de euros que a una cuota de militante. El presidente del TC fue militante del Pp y pagó unas cuotas, ¿y qué? Eso solamente puede considerarse incompatible con su cargo actual con las siguientes hipótesis, que habitualmente no se formulan y son enteramente incorrectas:

1. Hipótesis hipócrita: lo malo es que se sepa eres de un partido, sin que importe nada lo sectario que puedas ser en caso contrario.
2. Hipótesis totalitaria: los miembros de un partido obedecen en todo y siempre las consignas que se impartan: dejan de tener conciencia y libertad.
3. Hipótesis políticamente correcta: ya es grave ser de un partido, pero ser del PP colma el vaso de la paciencia. Ser del PSOE es normal y de IU debe ser hasta un mérito.
4. Hipótesis ad hoc: todo militante de un partido debe confesarlo en todo momento, en especial cuando le resulte claramente inconveniente. Todo militante ha de pagar el tributo del prejuicio. 
A cambio, hemos sabido que las discretas gestiones de un Ministro en favor de amiguetes, y las reuniones en gasolineras en plan Soprano, versión galaica, no constituyen delito, lo que no deja de ser un antecedente que podrá olvidarse cuando convenga.
Wikipedia

2 comentarios:

A. Aghini dijo...

Quizá la cuestión del Tribunal Constitucional se resolvería de raíz si estuviese formado exclusivamente por Magistrados procedentes de la Carrera Judicial, y completamente independientes de los otros dos Poderes, por mucho que tal planteamiento sea en nuestra destartalada "democracia" una utopía.
Tan grave (por lo menos) es que La Casta Política vea claro que sale de rositas ante comportamentos abiertamente opuestos al ético (y obligado en un Ministro). Sólo evidencia a La Casta que basta con saber no dejar pruebas para cometer impunemente todo tipo de tropelías. Si siquiera una parte importante de la ciudadanía se diera cuenta de ello...

Anónimo dijo...

Busca en google "secundar la política del Gobierno", así, entre comillas.