Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

viernes, 26 de julio de 2013

La víctima de todos

Una de nuestras más reconocidas especialidades es la disipación de las responsabilidades, su reparto hasta que ya pueda decirse que no ha pasado nada que no tenga que pasar. Esta regla torpe e hipócrita admite una excepción en el caso de que pueda haber un responsable débil, un chivo expiatorio, un maquinista. Para los editoriales de los periódicos que siempre tienen explicación para todo, empezando por lo malo que es Bárcenas, es evidente que el maquinista del Alvia es un depravado, un tipo que presume de ir deprisa, así que para qué vamos  a pensar en Bárcenas, en las comisiones, en las prisas electorales, en la chapuza nacional: duro con él hasta que se aprenda el catecismo.
histeria digital

2 comentarios:

A. Aghini dijo...

Plenamente de acuerdo con usted, sr. Quirós. Hay una cosa muy clara: incluso suponiendo que el maquinista hubiese sido el responsable exclusivo del accidente, eso quiere decir que la Administración General del Estado ha sido tan absolutamente irresponsable que ha configurado en el tramo del accidente un sistema de seguridad que dependía exclusivamente del maquinista. De locos. La principal responsable del desastre es la Administración General del Estado (vía RENFE). Pero tratan de salir de rositas porque quieren la adjudicación del AVE en Brasil... así que a por el maquinista. La Casta Política, a base de sus constantes y extremas torpezas, puede acabar consiguiendo que hasta una ciudadanía tan carente de cultura socio-política y socio-económica como la española reaccione mandando a La Casta al carajo a partir de las elecciones europeas. Ojalá, porque falta nos hace.

Anónimo dijo...

Lo único que es de locos es ir a esas velocidades, jugando con la vida de otras personas. Los sistemas de ingeniería no se diseñan nunca foolproof. Por donde hay que empezar a buscar si hay mas responsables es por el jefe de este individuo y no diluyendo responsabilidades culpando directamente a la Administración General del Estado. --mbj