Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

lunes, 5 de agosto de 2013

Sobre el éxito de Rajoy

Hablando con algunos amigos que entienden, para mi asombro, que Rajoy estuvo muy bien en el último debate, suelo decirles que no explicó nada de lo que tenía que explicar y, entonces, me replican que machacó a Rubalcaba. A parte de no ser del todo cierto, lo que les hago ver es que los aplausos a las citas de Rajoy con textos de Rubalcaba no dejan de ser aplausos a las explicaciones felipistas del GAL o de Filesa, y cuando les digo eso se cabrean, pero es lo que es, así que ya a se ve que es un éxito un poco raro. El PP está empezando a ser el PSOE de la derecha, una máquina sin alma alguna, con un patriotismo de partido que es, en realidad, una moral mafiosa y despótica.
Si pierdes tu Android

2 comentarios:

A. Aghini dijo...

Será muy interesante comprobar en qué se queda la reacción legítima de la ciudadanía a la pésima política general de Rajoy cuando la población española en su mayoría compore la mula ciega de la recuperación económica por ser lo que quieren oir (por lo que obviarán la persistencia de los altísimos impuestos y, en el mejor de los casos, una lenta y escasa reducción del paro). Pero mucho me temo que, en general, la ciudadanía se conformará con tan poco... y a seguir penando, y, encima, contentos. Creo que, entre que nos dejamos engañar impretendidamente como a chinos y que La Casta Política es especialista en el engaño, le seguiremos mayoritariamente el juego en las elecciones de 2014 y de 2015. Ojalá lo inesperado (que en plazos tan largos siempre acaece) suponga una concienciación masiva de este penoso panorama, y provoque nuestra reacción pese a nuestra ceguera en lo político, lo económico y lo social.

Anónimo dijo...

No es nada raro el comportamiento puntual que describes dentro del PP... al fin y al cabo el AP ha cumplido admirablmente durante estos años el objetivo de integrar UCD con FN.