Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

lunes, 21 de octubre de 2013

La doctrina Parot

El fallo del Tribunal europeo sobre la doctrina Parot ha dado lugar a un auténtico escándalo y, como pasa tan a menudo, se ha pasado por alto lo esencial, lo que se ha hecho mal y ha hecho posible el desagradable resultado que ha supuesto la sentencia. Es muy típico que los españoles discutamos de cosas grandiosas sin caer en la cuenta en los pequeños detalles, y aquí debiera ser esencial subrayar que alguien, con la buena intención de castigar duramente a los terroristas, ha establecido una norma muy vulnerable, o así me lo parece, sin ser especialista en derecho penal, es solo una observación de tipo lógico... y político.  Hay otros muchos aspectos en este asunto, pero quiero fijarme en lo que nadie dice y a mi me parece obvio. Por cierto, de no ser así, ¿qué razones habría para ejecutar esa sentencia?
Negocios digitales

3 comentarios:

A. Aghini dijo...

Vaya por delante mi apoyo y mis respetos hacia todas las Víctimas del Terrorismo; en particular, aquéllas de los doscientos y pico asesinatos de ETA sin resolver, y que ahora asisten impotentes a la liberación de los Del Río, Troitiño, "Txeroki"... y los que vendrán. Todos, conocedores de información valiosísima para identificar y detener a miembros de la banda en libertad (entre ellos, los asesinos no capturados), y a los que se clasificó en tercer grado sin cumplir (entre otros requisitos) el mencionado: colaborar con el Estado proporcionando dicha información.
Una infamia para todos los que nos identificamos y obramos con dignidad y en pro de la ética.
Lo confieso: sobre todo me desazona que haya millones de españoles que respaldan a una Casta Política (PP,PSOE, IU, PNV, Bildu, CiU, ERC...) que ha permitido que tan lamentables sucesos estén teniendo lugar. No entienden que su incultura socio-política da lugar a que esta Casta nos dirija... y encima siguen apoyándoles. Tenemos los Gobiernos y la situación que nos merecemos.

José Luis Cerdán Vallejo dijo...

La resolución de Estrasburgo es la crónica de una sentencia anunciada. Lo único que resuelve es la confirmación de que las leyes no pueden tener efectos retroactivos. La reforma del Código penal de 1995 sólo tiene validez para delitos cometidos con posterioridad a 1995.
El varapalo no es para el poder ejecutivo es para el judicial (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional)que validó la doctrina Parot. "Eramos muchos y parió la abuela". Se demuestra que nuestro poder judicial está altamente politizado.

cantueso dijo...

Cuando las cosas van mal, Rubén Darío se acuerda del ilustre Caballero de la Triste Figura, Don Quijote de la Mancha:

.........
por nos intercede, suplica por nos,
pues casi ya estamos sin savia, sin brote,
sin alma, sin vida, sin luz, sin Quijote,
sin pies y sin alas, sin Sancho y sin Dios.

.

Es (demasiado) largo. Está entero en http://www.poemas-del-alma.com/letania-de-nuestro.htm
.