Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

miércoles, 9 de octubre de 2013

La libertad no se otorga


Eso se decía en los inicios de la Transición, la libertad se conquista. Yo creo que es así, o se ejerce o se pierde y hay que reconquistarla. Los votantes del PP han perdido su  libertad porque la dirección del partido está haciendo una política radicalmente distinta a la que ofreció en las elecciones, porque está traicionando las posiciones clásicas del PP en materia de relación entre el Estado y la CCAA, porque está poniendo en riesgo serio la unidad nacional, y, por si faltara poco, porque su conducta en relación con los casos de corrupción que afectan al PP elude vergonzosamente las responsabilidades obvias de sus dirigentes, de todos. Hay más quejas, pero estas bastan para empezar. Algunos hemos pedido que se debata en el seno de los órganos del PP pero Rajoy, Cospedal y los demás creen que los órganos del partido están para aplaudirles y no nos hacen caso, saltándose, por cierto, los Estatutos vigentes, otro incumplimiento inexplicable de leyes esenciales en una democracia. Por todo ello hemos convocado a militantes y simpatizantes del PP al  acto de debate abierto que se anuncia en este post. Espero que mis lectores a los que interese este asunto se pasen por allí, aunque no lo parezca, nos jugamos mucho. Un abrazo y gracias por anticipado.
Reunión abierta a militantes y simpatizantes del Partido Popular
El pasado  20 de septiembre dirigimos una carta a la Secretaria General solicitando una reunión urgente de la Junta Directiva Nacional ya que nuestros Estatutos establecen la obligación de convocarla con carácter cuatrimestral. Esta obligación se viene incumpliendo sistemáticamente como muestra el hecho de que en los últimos dos años se ha reunido sólo en dos ocasiones. Aparte de esta razón reglamentaria, le señalábamos la necesidad de un amplio debate en el máximo órgano entre Congresos a la luz de los hechos siguientes:
1.     El grave incumplimiento del programa con el que el PP se presentó a las elecciones generales y que le proporcionó la mayoría absoluta.
2.     El recrudecimiento de la ofensiva separatista y la débil respuesta del Gobierno.
3.     El progresivo deterioro de la imagen del partido a causa de los sucesivos episodios del caso de nuestro ex-gerente y ex-tesorero y las medidas a tomar para solucionar este problema.
4.     La creciente presión de las bases y el pronunciamiento explícito de destacados dirigentes a favor de la introducción de las elecciones primarias para seleccionar a nuestros candidatos.
Transcurridas dos semanas no hemos recibido ninguna respuesta, lo que revela una desconsideración que no creemos merecer en nuestra condición de militantes de larga trayectoria y densa hoja de servicios. En rueda de prensa celebrada el día 23  de septiembre, la Secretaria General, interrogada sobre nuestra petición, se limitó a responder que el sistema de elección de candidatos existente en el PP era muy democrático y que el que quisiera primarias debería esperar al próximo Congreso del partido, previsto para 2015. En cuanto a la convocatoria de la Junta Directiva Nacional, indicó que se haría en breve, sin mayores precisiones.
A la vista de la imposibilidad de llevar a cabo un análisis de la difícil situación que atraviesa el partido y el país y de formular propuestas en el órgano adecuado, invitamos a todos los militantes y simpatizantes del PP que tengan interés en participar en un debate sobre estas relevantes cuestiones a una reunión abierta el próximo 17 de octubre en el Hotel HUSA Princesa, Calle de la Princesa 40, a las 19.30 horas.
Santiago Abascal
José Luis González Quirós
Alejo Vidal-Quadras
Reunión abierta a militantes y simpatizantes del Partido Popular