Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

sábado, 16 de noviembre de 2013

Aristóteles y las basuras

Acabo de leer por alguna parte, imagino que no muy fiable,  que Aristóteles consideraba que la metáfora es el signo del genio, y se me ha ocurrido una, pero como mi genio es modesto, inmediatamente he caído en la cuenta de que no se trata de una metáfora, sino de un ejemplo, y hay que distinguir, que también lo decía el Estagirita.
Me refiero a la huelga de basuras de Madrid, una metáfora de España, un ejemplo claro de lo que nos pasa.  En primer lugar, hay que barrer las calles porque somos sucios, hay que barrerlas todos los días porque somos muy sucios; en lugares realmente civilizados basta con hacerlo una vez al mes, o a la quincena. Como somos sucios gastamos mucho en querer parecer limpios, y ahora resulta que no podemos pagarlo, que el ayuntamiento debe dinero a las empresas de limpieza que no pueden pagar a sus empleados. Pero el Ayuntamiento debe dinero porque los impuestos no le llegan, y no le llegan porque son excesivos, y también porque porque somos muy sucios, y porque no pagamos los impuestos porque no nos pagan las facturas, porque nos despiden y porque nos han subido el IBI aprovechando que el valor de los pisos y locales se ha hundido.  
Las basuras son un resultado del conjunto, y es el conjunto el que hay que revisar:  menos basuras, menos impuestos y más limpieza, y así, a la larga, es posible que los basureros de ahora puedan trabajar en otra cosa más interesante. Es un sueño, pero debiera comenzar no por criticar a la alcaldesa, que seguro lo merece, sino por tirar menos porquería y rechazar la mierda política que quieren vendernos.
¡A borrar!

No hay comentarios: