Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

lunes, 11 de noviembre de 2013

El error de Rubalcaba

Que Rubalcaba se está acabando parece evidente. Creo que cometió un error muy de fondo cuando consintió que Rajoy se le escapase vivo en la sesión barcénica del verano, seguramente confiaba en sobrevivirle. Ese error de cálculo, tal vez debido a una conjunción de intereses, algunos, incluso, de Estado, pero de un Estado corrupto que habrá que sanear alguna vez, le va a costar el puesto y la posibilidad de vencer a Rajoy. Si logra que eso no ocurra, habrá que reconocerle cierta genialidad, pero parece poco probable. No marcó a puerta vacía y ahora va a perder el partido, o quizá peor, va ser sustituido antes de que se cumpla el tiempo. 
Métodos de pago

1 comentario:

A. Aghini dijo...

Veo muy difícil que Rubalcaba, aun logrando ser el candidato del P$OE a La Moncloa (y ya es mucho decir), tuviese reales posibilidades de ganar a Rajoy; máxime cuando éste, en materia económica, va a beneficiarse de los logros (sobre todo ajenos a España) que están produciéndose. Además, hay que tener en cuenta que precisamente esto anhela el ciudadano medio español: que la economía mejore, porque quizá le beneficie a él; le basta con que siquiera sea mínimamente.
Por lo demás, no considero habitual encontrar en la prensa un artículo tan bien basado en la experiencia política, y tan interesantemente reflexionado y concluido. Eso que se pierden todos los demás.