Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

miércoles, 22 de enero de 2014

El descarrilamiento de Santiago

Acabo de firmar una petición de investigación sobre el descarrilamiento del AVE Madrid Coruña a la entrada de Santiago. Creo que es una vergüenza que se pretenda saldar con un error humano. Es un oprobio que se haya armado la que se armó cuando el Prestige, aguas internacionales, barco extranjero, ningún muerto, y que ahora la opinión pública se contenté con cargar sobre las espaldas del maquinista unos centenares de cadáveres.  Dice muy poco de nuestra democracia y muchos sobre lo que controlan los partidos, a nuestras espaldas, no en nuestro interés. Por cierto, ¿el tren tenía todas las homologaciones que exige la ley en regla?
Empresas de Internet e impuestos españoles

1 comentario:

José Luis Cerdán Vallejo dijo...

Los sistemas de seguridad en la circulación de ingenios móviles comprenden un abanico que va desde aquel que el sistema depende un 100% del conductor del ingenio (sin ningún aviso de velocidad recomendada)hasta el 0% (tren que une las terminales de la T-4 de Barajas, no hay intervención humana directa). En la famosa curva de Angrois, el cartel de prohibido pasar de 80%, estaba en su sitio y por los motivos que fueran el conductor hizo caso omiso. También conviene señalar que si no hay conductor, no es seguro que la probabilidad de accidente disminuya.
Todos los sistemas de seguridad son tecnicamente válidos, se tendrán que ajustar a los recursos financieros disponibles dado que su coste es directamente proporcional al grado de seguridad.
Aparece el dilema que nadie se ha planteado: menos AVE pero con el sistema de seguridad de la T-4 o más AVE con el sistema de seguridad de Angrois. Los vecinos de Villanueva del Cascajo, seguro que prefieren la 2ª alternativa.