Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

jueves, 2 de enero de 2014

Una Navidad que se ha quedado en nada

Que el público no está para fiestas, parece evidente, aunque parece estar un poco más dispuesto a comprar que hace un año. Se sabrá. Lo que me ha llamado más la atención ha sido que el proceso descristianizador de la Navidad ha avanzado muchísimo, al menos aparentemente. Me pregunto cuál será la responsabilidad de la jerarquía católica y de ciertos apóstoles en este asunto, sin descartar la mía, nada pequeña, seguramente, pero también puede ser que estemos ante un proceso más hondo que lo que todo el mundo percibe. Creo, sinceramente, que es una perdida, pero ha pasado más veces y alguna vez será la última, aunque no tenga necesariamente que ser esta.
Susticat, contra la migraña separatista

1 comentario:

cantueso dijo...

RE: “el proceso descristianizador de la Navidad”

Es un asunto feo, y es una pérdida sobre todo para la gran mayoría que son los no leen casi nada. Saben cada vez menos de las cosas que no salen en la tele, y éstas se olvidan de un día para otro porque son muchas...

Hay bastante gente que cree que soy muy culta yo. Pues no, pero es que no tengo tele. Soy más bien como ese hombre de un solo libro del que (según dicen) ya nos advirtió Santo Tomás.