Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

viernes, 24 de enero de 2014

¿Pero la culpa no fue del maquinista?

Es interesante la información de El Mundo: José Blanco dio orden a los socialistas gallegos de no favorecer una comisión de investigación sobre el accidente porque podría volverse en contra del PSOE... ¿pero no había sido culpa del maquinista? ¿qué es lo que quieren que no sepamos?
¿Espionaje?

4 comentarios:

A. Aghini dijo...

La actitud de La Casta Política no puede ser más cínica: obran a nuestras espaldas en detrimento de nuestros intereses, y encima tienen el valor de decir que los defienden (esos mismos que conculcan abiertamente). Y, según las más recientes encuestas de intención de voto, no menos de siete millones de españoles votarían al PSOE en las próximas generales... Siete millones de incautos que no son conscientes de que contribuyen decisivamente a que La Casta siga oprimiéndonos. Tenemos lo que nos merecemos.

José Luis Cerdán Vallejo dijo...

Es un ejercicio de imaginación sobre llamadas telefónicas, propio de los periodistas de investigación del diario:"Según las fuentes consultadas por este periódico, el ex ministro de Fomento, José Blanco, telefoneó personalmente a varios diputados gallegos y les transmitió la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no apoyar ninguna comisión de investigación. Blanco fue tajante y advirtió de que era una decisión de la Ejecutiva Federal «porque esto puede volverse en contra nuestra»".

José Luis Cerdán Vallejo dijo...

¿La culpa es de Zapatero?

José Luis González Quirós dijo...

Querido José Luis:

Parece bien establecido que cuando se produce una catástrofe es porque han fallado una serie de cosas entre las que no existe una conexión necesaria, una cadena desafortunada de azares. Además de eso, parece razonable suponer que en un tren de alta velocidad debiera existir una serie de precauciones técnicas que impidan que un error humano ocasione una matanza. Yo no hablo de culpas, eso se lo dejo a otros, pero no me negarás que hay una evidente diferencia entre lo que ocurrió con el naufragio del Prestige, sin víctimas humanas, y lo que se está intentando hacer que pensemos con este descarrilamiento. Tu eres ingeniero, creo recordar, te voy a hacer una pregunta muy simple: ¿das por hecho que el tren, un tren inaugurado a toda prisa por PSOE y luego reinaugurado por la señora Pastor reúne todas las condiciones? ¿Te consta que haya sido debidamente homologado? No es demasiado difícil ver cómo el tren entra en curva y como luego la enorme masa de la locomotora de cola empuja al tren que está frenando y lo descabalga de la vía? ¿No es eso algo que debiera ser imposible? Hay muchas más preguntas como esa, pero en el fondo existe una responsabilidad conjunta de los dos grandes partidos y van a tratar, y tal vez consigan, que la cosa se archive bajo el cómodo marbete de fallo humano. Es obvio que una compleja maraña de intereses de todo tipo está tratando de encausar al que cometió el último fallo, pero hay otros y no puede haber democracia si no se investigan este tipo de cosas, y no solo las que indican los progres. Un abrazo,