Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

miércoles, 5 de febrero de 2014

El no de Ciudadanos

En Vox habíamos dado toda clase de muestras de estar dispuestos a acudir a las elecciones europeas en coalición con los pocos partidos con que compartimos un ideario de respeto a la democracia, de renovación política, y, en consecuencia, de aprecio a la unidad nacional, al imperio de la ley y de denuncia de las supercherías para implantar privilegios y desigualdades. En estas elecciones se podrían olvidar otros factores como, por ejemplo, la orientación política, más o menos liberal, más o menos estatista, y otras cosas relativamente secundarias en el momento actual de España. Se trataba de unir para abrir un hueco a fuerzas renovadoras, pero no ha sido posible y, lo que es peor, ha habido cierto mal estilo al desechar la posibilidad con un mohín afectadamente despectivo. Vamos que Ciudadanos ha hecho con Vox lo que UPyD le había hecho, y mal en ambos casos. En política, como en la vida, es más fácil predicar que dar ejemplo: mucho hablar de lo que nos une, pero, a la hora de colaborar, yo con lo mío que lo mismo tú me arrebatas algo. Es una pena por lo que denota, no por lo que pueda suponer. En particular, pienso que Ciudadans se equivoca doblemente, que puede sufrir con una doble pinza entre Vox y UPyD, por aceptar la alineación más clásica. En fin, que el elector decida, que siempre es bueno, aunque puede lamentar que no le hayan dejado intentar lo mejor. 

2 comentarios:

A. Aghini dijo...

Estoy convencido de que la posición de Vox es más fundada y razonable que la de UPyD, y que la de Ciudadanos. Espero que Vox en un futuro mantenga la posición desde perspectivas lógicas y coherentes, y en los otros dos partidos mencionados se acabe imponiendo un criterio de colaboración con Vox frente a La Casta Política, a la que hay que combatir desde tantos frentes.
Ojalá Vox tenga los numerosísimos afiliados que merece. Y creo que acabará consiguiéndolos a base de buen hacer, y de demostrar una línea ética y coherente en sus acciones a través de los medios de comunicación.

Angel Alvarez dijo...

Siempre hay gente que se les llena la boca de decir que unidos somos mas fuertes pero luego solo piensan en su parcelita de poder, si se unieran todos y sacaran un 33 por ciento de votos, quizas los amos de los partidos mayoritarios, tomaran el aviso como un tifon y cambiaran el rumbo rupturista y guerracivilista que han aprendido y por fin encendieran los altavoces para escuchar mas al pueblo pidiendo pan y no a sus masas pidiendo comisiones y prebendas