Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

martes, 11 de febrero de 2014

Los afiliados de Vox

Con frecuencia me preguntan sobre los afiliados de Vox y contesto lo que voy sabiendo, cuántos son, ahora mismo pasamos de tres mil, cómo son, lo que no es tan fácil, porque todavía no los conozco a todos, y qué pretenden al afiliarse. Esto último me parece de enorme interés, aunque no sea fácil dar una respuesta, digamos, científica, porque hay una enorme variedad de casos y situaciones. Se trata, obviamente, de un impulso de generosidad y de responsabilidad que, en ocasiones, va acompañado de una legítima ambición política personal, y en otras se reduce a una exigencia moral de contribuir a mejorar una democracia sobre cuyos defectos apenas hay dudas, pero hay una cosa que quiero resaltar y que me ha producido una gran satisfacción: el altísimo número de personas sin ninguna historia previa de afiliación, con un entusiasmo grande y una preparación profesional y humana muy alta. Esto, como es lógico, me llena de orgullo, saber que estamos contribuyendo a que se renueve el personal que dedica una parte de su tiempo a los asuntos públicos, a los temas de interés general, y que está dispuesto a intentar hacer un partido en el que la democracia sea algo más que un título legitimador de la representación formal, que la democracia interna se convierta en una realidad y en un factor que potencia la participación y la libertad política, el debate civilizado y cortés, el hablar de las cosas reales y no solo de los tópicos políticos archimanoseados y que, en el fondo, ni mueven a nadie ni interesan gran cosa. Ver cómo todos estamos aportando nuestro granito de arena a un proyecto político ingenuo, ambicioso y renovador me da la energía que los años me discuten, o eso espero.

2 comentarios:

Angel Alvarez dijo...

Solo puedo hablar en mi nombre, llevo muchos años quejandome de lo mal que lo hacen los demas, pero no he puesto un solo esfuerzo para cambiarlo, y creo que ya es hora de intentar hacer algo, bien o mal, pero que en un futuro, sea el pueblo con su voto el que lo decida, si es que optara a un puesto, no el dedo del mandamas de turno, porque creo en la democracia, pero nunca he creido en esta democracia, que me ha parecido mas una dictadura de partidos y divinidades que otra cosa. Animo a todos a dar un paso al frente, y dejar la critica para el momento politico que a cada uno le toque vivir

Iván Sánchez dijo...

Se ha creado un foro para que los afiliados y simpatizantes de VOX podamos debatir libremente. Todo aquél que quiera participar es libre de hacerlo.

FOROVOX.ES

Saludos!