Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

domingo, 9 de marzo de 2014

Europa

Europa ha vuelto a quedar bastante en entredicho con todo lo de Ucrania y Crimea. Necesitamos una Europa más seria y constante, más creíble y más unida. Se trata de un objetivo difícil, como lo es cualquier innovación, pero para innovar hay que ir hacia adelante y distinguir lo que viene de lo que ya pasó. Sabemos o que no queremos repetir, pero no nos atrevemos todavía a dar un paso, y eso es miedo, un miedo tal vez inevitable pero que no ayuda a nada bueno, o a casi nada. 

2 comentarios:

Santi VCF dijo...

Estimado Jose Luis.
Estando de acuerdo en el fondo del blog, en la idea de una Europa mas unida, seria e incluso una Europa mas determinante, hay que tener en cuenta que el tema de Ucrania y Crimea es un tema muy complicado y complejo, en el que la propia historia de ese territorio, y su demografía la hacen un territorio en el que hay que actuar con mucha delicadeza. Lo cual es cierto, no es excusa para justificar la desmesurada reacción de fuerza de Rusia, que me parece injustificable.
Saludos

José Luis González Quirós dijo...

Estoy de acuerdo, pero lo que no puede ser es que Europa no sea seria, que diga una cosa y haga otra, y que no se de cuenta de que tiene que estar unida para evitar el ninguneo, de Rusia, pero no solo de Rusia.