Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

viernes, 24 de octubre de 2014

PODEMOS O NO PODEMOS

Me resisto cuanto puedo a hablar de Podemos, porque creo que en política hay que hablar de soluciones y no de problemas y sentimientos, de frustraciones, pero no hay manera. Trataré de decir algo tan básico como determinante, en mi modesto entender: 
1. El éxito de P es, en muy buena media artificial y televisivo, y, desde luego, síntoma de una carencia, no de una esperanza; las mismas artes que lo inflaron intentarán pincharlo y probablemente lo consigan. 
2. Creo que en cuanto se modifiquen las condiciones que le han dado aire, el soufflé se desinflará, tal vez sustituyendo en parte a la vieja IU. 
3. Por poco que admire al PSOE, me parecería un prodigio, y una catástrofe, que se dejara succionar por esa ola de incoherencia. 
4. En cualquier caso, a medida que crezcan, se irá viendo que no hay nada factible en lo que prometen, porque lo imposible tiene un vuelo muy corto, y se incorporarán a la casta que teóricamente detestan con gran prontitud. 
Lo siento, pero el sistema, signifique eso lo que signifique, aunque muy defectuoso, es bastante más sólido de lo que algunos quieren creer, y sustituirlo por una Utopía de baratillo será siempre un negocio ridículo. ¿Quiere decir esto que lo de P es una desgracia? No, es simplemente una consecuencia de los males que padecemos, que debiera hacernos pensar, aunque ver en ello una solución suponga un error de magnitudes inusualmente graves, una consecuencia más de la situación un poco desesperada que nos aflige. 
Nuestros males son ciertos, pero proponer el arreglo de una democracia europea, con sus millones de carencias, con doctrinas chavistas es estar fuera del mundo, o ser bastante más cínico de lo corriente. 
Telefónica y Google

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen muchas aspiraciones e intenciones, ya sean posibles o imposibles, pero ofrecen alternativas, y un lavado de cara, aunque utópico, pero muy necesario.

A los que veo con pocas propuestas y soluciones inmediatas es a vosotros, se coge vuestro programa y se ve el mismo de ahora pero dicho con otras palabras, añadiendo un par de frases más en las que de recuperación se habla más bien poco. Esas que pretenden con elogios y alabanzas reducir derechos y libertades a ciudadanos mientras lo negáis y decís que significa lo contrario. No somos tontos, sabemos de dónde venís y a dónde queréis ir. Sois herederos de una ideología que ya estuvo muy presente aquí mismo, os conocemos muy bien, pero parece que sois vosotros los que no nos conocéis a nosotros. Parece que no os habéis aclimatado a la entrada del nuevo siglo y del nuevo milenio. Sois españolitos vestigiales que os habéis quedado perdidos y desorientados, todos en grupito.

A parte, que con vuestras publicaciones, artículos, noticias o comentarios, como este que se puede leer arriba, demostráis que no os estáis enterando de nada, parece que no sabéis lo que está ocurriendo a vuestro alrededor. No veis ni el futuro ni el pasado, vivís en el presente y no os podéis mover de él. Os tienen que chivar todo o estampároslo en la cara para que os deis cuenta de algo, de cualquier cosa.

Estáis cometiendo el mismo fallo que otros, poco trabajar y mucho criticar, mucho hablar del que me cae mal y poco demostrar que sois la alternativa acertada.

El resultado de vuestro esfuerzo ya habló por si solo en las elecciones al Parlamento Europeo, y en las elecciones de 2015, ni siquiera hablará.

José Luis González Quirós dijo...

Para Anónimo. Supongo que se refiere a la política de VOX, con la que tuve que ver, sin duda, pero ya no me vincula. Por lo demás, entiendo su crítica, pero no hay que indignarse siempre. Saludos