Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

sábado, 13 de diciembre de 2014

Estarás de enhorabuena

Se ha criticado mucho que, Sergio Martín, el entrevistador de Pablo Iglesias en  24 horas de TVE le preguntase al líder de Podemos que si estaba de enhorabuena por la liberación de etarras. Es evidente que la pregunta no tiene la mejor de las intenciones, pero no se puede dar por sentado que los entrevistadores tengan la obligación irremisible de tratar con mano de seda a sus entrevistados. Lo sorprendente es que esto lo haga un entrevistador, digamos, de derechas a un político, digamos, de izquierdas: el gallinero se encrespa, pero ese mismo gallinero se encocoraría, sin duda alguna, si un entrevistador de esa misma TV, o de otra, fuese amable o especialmente deferente con un político de derechas. Esta es la esencia del asunto, la desigualdad en nombre de la igualdad: no se puede acosar a un líder benéfico (de izquierdas) y hay que poner en un aprieto a un líder maléfico (todos los demás). 
Aún hay otra capa de protección psicológica bienpensante respecto a estos voceros de la revolución pendiente. Por lo visto se puede propugnar, como ha hecho PI que los etarras abandonen la cárcel puesto que ETA ya no está activa, pretensión muy discutible tanto desde el punto de vista de los hechos como del de la Justicia, pero no se pueden sacar las consecuencias, es decir, que PI pide la  excarcelación de etarras, pero si eso llega a suceder no se puede preguntar si se encuentra satisfecho. El fondo argumental implícito es más recio de lo que se puede suponer, indica, nada menos, que las gentes de izquierda son responsables de sus utopías, pero nunca de los resultados de su aplicación. Así, cualquiera: la culpa siempre es de los demás, nuestra.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. joder, lo siento mucho, pero no tengo mucho tiempo y tengo que ser claro.

no creo que seas muy objetivo en lo que estas diciendo. es una autentica chorrada, basicamente.

hablamos de que, en una television publica, que debe abanderar con mucha mas fuerza la independencia entre medios de comunicacion y poderes politicos, el entrevistador hace una acusacion indirecta de apoyo a una banda terrorista con cientos de muertos a sus espaldas en el pais.

porque? porque la idea de relacionar al personaje entrevistado con dicha banda debilita la imagen del candidato respecto a la del candidato que la cadena quiere que gane las siguientes elecciones.

porque todo el programa gira en torno a la tergiversacion, al comentario malintencionado, a la distorsion de argumentos... y eso es muy reprochable. muy muy muy reprochable. pero esa preguntita dichosa es cruzar aun mas esa linea hasta el punto de que algun dia le van a mear en la cara a pablo iglesias en mitad del plato y el seguira callandole la boca con argumentos a los incompetentes de turno.

porque el programa no es solo una farsa manipulada, sino que cuenta con unos pseudoperiodistas muy mal preparados, que solo chupan del bote, habiendo muchisimos profesionales preparados para hacer entrevistas y analisis de verdad de una forma mucho mas objetiva.

por ejemplo, como hizo ana pastor (fracasando de todas formas en el intento de desprestigiar a pablo iglesias, pero muy decente y profesional en lineas generales)

José Luis González Quirós dijo...

El comentario anónimo anterior me confirma una evidencia, que a PI le están saliendo muchos defensores, lo que es bueno porque confirma la movilización de personas antes muy marginadas de la política. Sus argumentos, sin embargo, no me parecen demasiado buenos, ni muestran falo alguno en los míos, aunque digan lo contrario, eso creo. Saludos